Gracias a la densidad del gas, permite localizar fugas indetectables por otros medios. Los poros o pequeñas grietas por la que el agua escapa al exterior, son detectables por mediciones acústicas, pero puede incurrir a inexactitud en el punto localizado. Al introducir el gas en la tubería, escapa más rápidamente y en mayor cantidad por estos puntos, siendo posible su medición con equipos especializados, acústicos y detectores de gas, como resultando obtendremos una localización más exacta.
Realizamos el servicio siguiendo el procedimiento de detección de fugas con equipo de hidrogeno(Formingas5). Este procedimiento consiste en la aplicación mediante gas trazador por las tuberías posiblemente afectadas, con este sistema inyectamos al circuito un gas comercial muy ligero que sale a la superficie atravesando todo tipo de capas y capturándolo con detector calibrado al gas inyectado comprobando o localizando de esta forma el punto aproximado de la fuga que provoca la perdida de agua.
El hidrogeno, gas trazador, está formado por un 5% de gas hidrogeno y un 95% de gas nitrógeno a cinco atmósferas. Esta mezcla de gases no es inflamable según ISO 10156, y no resulta toxica o corrosiva, ni peligrosa al medio ambiente.
Todos los derechos reservados. Diseño web - DisejnoJP