Además de los métodos convencionales de detección sistemática de fugas en redes de abastecimiento, la instalación de los Logger estacionarios son una alternativa útil para monitorizar permanentemente aquella secciones de la red en las que, previamente, se ha comprobado que están libres de fugas. Por esta razón los loggers son colocados en válvulas.
El Logger realiza grabaciones de medidas de sonido durante el periodo que se haya programado y, además, transmite los datos registrados vía radio durante el tiempo que se haya prefijado. Para la recepción de estas señales de radio se utiliza el SePem®01 – Master el cual recoge los datos mientras conducimos sobre las localizaciones de medición.
Los datos recibidos contienen la información más esencial de las mediciones realizadas. Entre ellas, la más significativa es el nivel de ruido mínimo.
Si los SePem®01 son leídos repetidamente en ciclos programados y sistemáticos, podremos comparar el valor mínimo nivel de sonido en las diferentes localizaciones. Mientras no exista fuga, las lecturas no variarán. Pero si aparece una fuga, el mínimo valor de sonido registrado se incrementará inmediatamente.
Todos los derechos reservados. Diseño web - DisejnoJP